Sardinas asadas con gremolata


¡Por fin es viernes!  Aunque bueno, no se yo... me espera un fin de semana de lo más movidito!!!  Mañana me voy a un guateque que organiza Balate, una cerveza artesana gourmet del Maresme, donde tendremos el privilegio de degustar las tres nuevas cervezas marinadas con una selección de tapas, pinta bien eh???

Y el domingo llega al Parc de la Ciutadella, el "Van Van.  Mercado Gastronómada".  22 vehículos con cocineros de 10 nacionalidades diferentes que ofrecerán a los visitantes una amplia oferta de cocina de calidad, saludable y a precios asequibles.  Pinta bien eh?  Pues que sepáis que este mercado gastronómada estará instalado del 19 al 24 de septiembre, así que si estáis por aquí, no dejéis de visitarlo porque puede ser un auténtico espectáculo :).

Y ahora vamos a por la receta de hoy...  Sardinas asadas, hechas, como no, en mi flamante plancha Verycook, de la que cada día estoy más enamorada.


Me gustan las sardinas, aunque tengo que deciros que hay dos cosas que no me gustan nada de ellas... Una, son las espinas, son tan chiquitas que siempre se te queda una atravesada en la garganta y dos, el olor que dejan en casa cuando las haces a la plancha...  Hacía mucho tiempo que no las consumía por esta razón, pero ahora con la plancha de exterior Verycook este problema está resuelto :).


Ya sabéis que soy adicta a Canal Cocina y no me pierdo un programa de Gordon Ramsay.  Ésta es una receta suya y además de sencilla me parece simplemente una idea excelente acompañar las sardinas asadas por la gremolata.


Ingredientes:

- 10 sardinas 
- 10 ramitas de romero

Para la gremolata:

- un puñado de perejil fresco
- la ralladura y el zumo de un limón y una naranja
- un poco de sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra
- 1 ajo finamente rallado


Preparación:

Limpiamos las sardinas, sazonamos y añadimos un chorrito de aceite.  Le insertamos una ramita de romero y cuando la plancha esté bien caliente, las ponemos y dejamos un par de minutos por cada lado.

Mientras preparamos la gremolata, picamos el perejil, lo ponemos en un bol y añadimos el resto de ingredientes, mezclamos todo y comprobamos el sabor, rectificamos si fuera necesario.

Retiramos las sardinas de la plancha y esparcimos la gremolata sobre ellas.  Servimos inmediatamente.



Pues aquí os dejo con una idea estupenda para preparar este fin de semana, fácil, económico y buenísimo!!!

Que tengáis un feliz fin de semana :)


6 comentarios:

Cristina dijo...

Oh!! Pues ya se que haré para comer mañana!! :D

Tienen muy buena pinta, aunque al igual que tú, odio el olor que dejan y las dichosas espinas... hehehe

Un besito guapa!

Chez Silvia dijo...

Ja ja vi el dia que las hizo Gordon y también he pensado en hacerla, me parecen deliciosas!!! Buen finde

Unknown dijo...

esa salsa gremolata... buffff se me hace la boca agua!!! menuda maravilla y q bien les viene a las sardinas!!!

Ernestina Causse dijo...

No las he probado nunca así y con lo que me gusta este pescado!! En mi lista queda.Besos

Pumuky dijo...

Pues qué quieres que te diga? Que creo que cambio tu finde por el mío, al menos este que acaba de pasar, jajaja!!

A mí las sardinas me gustan mucho, pero me pasa como a tí te pasaba, me daba pereza prepararlas por las espinas y el olor.

Con la gremolata deben quedar bien ricas, estoy convencido!

Besos, y que hayas pasado un gran finde!

Miquel dijo...

Para mi unas sardinas a la brasa, es de lo mas bueno que hay y sino en esta preciosa plancha que nos traes tambien y mas con esta gremolata¡
Buena semana
Bss